En un gran partido, el Nápoli perdió 3-2 contra la Roma
El equipo de la capital le ganó por 3 a 2 en el Olímpico al elenco de Gonzalo Higuaín y Federico Fernández, quienes fueron titulares, por el encuentro de ida de las semifinales de la competición. Los goles romanos los marcaron Gervinho (2) y Strootman. Mientras que el 'Pipita' y Mertens empataron para los del sur.
Napoli, con los argentinos Federico Fernández y Gonzalo Higuaín como titulares, perdió este miércoles como de visitante frente a la Roma por 3 a 2, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Italia.
Un gol de Gervinho cuando el partido se moría le dio una exigua ventaja a la Roma en la ida de las semifinales de la Copa italiana de fútbol. El marfileño, que abrió el marcador para los dueños de casa en el minuto 13, logró el tanto decisivo del encuentro a dos minutos del final.
La Roma se adelantó 2-0 gracias a un golazo de Kevin Strootman, pero el Nápoli reaccionó tras el descanso. Sólo dos minutos después de la reanudación, Gonzalo Higuaín recortó distancias para los napolitanos, que luego empataron por medio del belga Dries Mertens al minuto 70.
La revancha de este partido se jugará dentro de siete días en el estadio San Paolo de Nápoles.
En la otra semifinal, Udinese venció el martes a la Fiorentina por 2-1, por lo que los duelos de vuelta, programados para la semana que viene, prometen emociones fuertes.
El ganador de la Copa Italia se adjudicará un lugar en la próxima edición de la Liga de Europa, salvo que sea uno de los tres equipos que clasifiquen para la Copa de Campeones, certamen de mayor rango en el viejo continente.
Los goles: