Las declaraciones no le hacen bien al fútbol. No porque no haya que decirlas, sino porque quedarán en la nada y no se harán denuncia.

Tras la clara derrota ante Racing por Copa Argentina, en un partido donde el árbitro sancionó correctamente un penal de Cetto a Pavone, los jugadores y el técnico hablaron de que existieron otros factores.

El DT Edgardo Bauza fue irónico: "El árbitro dirigió 10 puntos, no digo más". Y luego, interpretó que "debió expulsar a (Luciano) Lollo y no lo hizo. Después nos cobró un penal en contra inexistente".

Pero más sorprendió su remate: "Hay que tener en cuenta que este es un año electoral". Lejos de la autocrítica por lo dominado que resultó su equipo, Bauza declaró sobre el juego: "Estoy con bronca porque lo perdimos en el final. El equipo me dejó conforme hasta los 20 minutos del segundo tiempo. Luego retrocedimos por cansancio, elegimos darle la pelota a Racing que se nos vino y no lo pudimos controlar".

En tanto, Mauro Cetto, fue más allá: "En el segundo tiempo se encargó de cobrarnos todas faltas cerca del área. Sabíamos que sería así, pero no pensé que iba a cobrar ese penal". Y sobre el penal, se defendió: "Pavone es un delantero que siempre agarra en el área, nos tomamos los dos".

En resumen, ¿en San Lorenzo deslizaron que "sabían" que Abal favorecería a Racing, no dijeron nada y se sorprendieron de que haya sido "grosero"?