En el fútbol de Holanda, un equipo jugó un minuto con 12 jugadores
Un delantero del local reingresó al campo luego de ser atendido por lesión, pero su DT ya lo había cambiado y no avisó. Lo desprolijo fue que el árbitro lo autorizó y Ultrecht jugó durante más de un minuto con un hombre más de lo reglamentario. El murmullo del estadio y las quejas de los de Ajax avisparon a la terna arbitral.
Incomunicación, desprolijidades, ventajismo y falta de concentración en árbitro, DT y jugador. Sucedió durante el partido entre Utrecht y Ajax, en el fútbol holandés.
Promediaba el primer tiempo cuando el delantero de Utrecht, el francés Edouard Duplan reingresó a la cancha -con autorización del juez Pol van Boekel-, tras haber sufrido una lesión. Pero el DT Rob Alfien ya lo había cambiado -pensó que Duplan no podía seguir-, se hizo el distraído y así el conjunto local jugó un minuto con doce futbolistas en cancha.
El tema a analizar sería la falta de comunicación entre cuerpo médico y técnico, mientras se atendía al jugador. Además, la actitud del técnico Alfien de intentar sacar ventaja de la situación.
Y en cuanto a los árbitros, desconcentración y desprolijidad.