Doce años pasaron desde la última vez que la 'Academia' superó la fase de grupos de la Copa Libertadores. La expectativa generada al clasificar a octavos de final fue enorme y se vio reflejada cuando las localidades para enfrentar a Montevideo Wanderers quedaron rápidamente agotadas.

Sin embargo, el desarrollo del partido no estuvo a la altura de las circunstancias. Durante la primera parte, Racing mantuvo el control del balón, sin embargo, careció de eficacia. Tuvo la pelota, pero le faltaron ideas para abrir el marcador. Montevideo Wanderers cedió la iniciativa y al conjunto de Avellaneda, acostumbrado a contragolpear, se lo vio perdido al deber hacerse protagonista con la pelota en los pies.

Por eso, quizás, fueron contadas las llegadas claras que tuvo Racing: a los 35', un cabezazo de Cerro tras un centro de Videla; y a los 46´, una ejecución de Acuña tras un taco de Bou. El elenco uruguayo se dedicó a esperar algún error del rival y pudo ponerse en ventaja a los 41', con un remate de Bellini - el más destacado del equipo - que supo contener bien Sebastián Saja.

En el segundo tiempo, se complicó el panorama para la 'Academia'. A los 9 minutos, y tras una jugada que se inició en la mitad de la cancha, el conjunto uruguayo se puso en ventaja. Matías Santos convirtió el primer gol después del pase de Albarracín y puso arriba en el marcador a Wanderers. Por el efecto del gol y la sorpresa de estar perdiendo ante un rival a priori accesible, el equipo de Avellaneda comenzó a volverse impreciso y menos profundo, recurriendo a pelotazos estériles que facilitaban la tarea de recuperación de el elenco charrúa. A los 40 minutos, tras un centro y enorme jugada de Gustavo Bou, Brian Fernández, que había ingresado en el lugar de Diego Milito, convirtió el tanto del empate.

La igualdad terminó siendo un paliativo para el conjunto de Avellaneda, que no jugó bien y sufrió durante la segunda parte. La revancha será el próximo jueves en Avellaneda. En el 'cilindro', Racing buscará sellar la clasificación. Aunque antes de eso, deberá trabajar mucho para mejorar la pálida imagen dejada en Montevideo.

Mirá el tanto del empate de Brian Fernández:

Mirá el gol de Matías Santos:

Ampliar contenido
Luego de conseguir el primer objetivo y entrar entre 16 mejores equipos de América, la ‘Academia’ se juega ante Montevideo Wanderers la chance de seguir avanzando en el certamen continental.
Durante la primera parte, Racing mantuvo el control del balón, sin embargo, careció de eficacia. Tuvo la pelota, pero le faltaron ideas para abrir el marcador. Montevideo Wanderers cedió la iniciativa y al conjunto de Avellaneda, tambiñen acostumbrado a contragolpear, se lo vio perdido con la pelota.
Tanto fue así que fueron contadas las llegadas claras que tuvo Racing: a los 35', un cabezazo de Cerro tras un centro de Videla; y a los 46´, una ejecución de Acuña tras un taco de Bou.
El elenco uruguayo se dedicó a esperar algún error del rival y pudo ponerse en ventaja a los 41', con un remate de Bellini - el más destacado del equipo - que supo contener bien Sebastián Saja.

Formaciones:

Wanderers: Leonardo Burian; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo y Nicolás Albarracín; Gastón Rodríguez y Santiago Bellini. DT Alfredo Arias.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leonardo Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT Diego Cocca.

Estadio: Gran Parque Central

Árbitro: Pericles Cortez (Brasil)