El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona. El local derrotó a Gimnasia por 1 a 0 con el tanto de Aleman a los 44 minutos del primer tiempo.

La primera etapa mostró a los de Martín Palermo mejor acomodados en el campo de juego. Intentó en varias oportunidades pero no estaba fino en la definición pero cuando faltaba un minuto para el descanso, Brahian Aleman, volante de gran pegada del local, saco un zurdazo de afuera del area, el balón ingresó pegado al palo izquierdo de Monetti que nada pudo hacer.

El segundo tiempo mostró, con mas ganas que fútbol, a los de Troglio buscando la igualdad pero se encontró en primer lugar con la firme defensa de los de Sarandí y con el polémico arbitraje de Pablo Lunati que no vio algunos penales claros a favor de los de La Plata.

Finalmente fue un 1 a 0 ajustado para el local que mantiene en invicto en su cancha. Con este resultado llega a los 18 puntos y se ubica en la novena posición junto a Newell´s mientras que la visita se mantuvo con tan solo 14 unidades.

La próxima fecha, ambos conjuntos de enfrentarán a los equipos de Avellaneda. Arsenal tendrá la difícil tarea de visitar a Independiente mientras que Gimnasia recibirá a Racing en el bosque.