Empieza el juicio por la muerte de Diego: Dalma Maradona cruzó fuerte a Morla
A cuatro años de la muerte de Diego, comienza el juicio para determinar las responsabilidades de cada uno de los imputados. Los más comprometidos son los médicos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. Dalma Maradona cruzó fuerte los dichos de Matías Morla. Detalles en esta nota.
Dalma Maradona le contestó a Matías Morla, exabogado de su padre, que habló un día antes del comienzo del juicio por la muerte de Maradona. Morla aseguró que el máximo ídolo argentino "se murió pensando" que Claudia "le había robado", y cruzó a una de sus hijas:
Y Dalma recogió el guante y le contestó: "Mi papá no decía lo que Morla dice de mi mamá". Una de las hijas del Diez aseguró que quiere "competir" con ellas "todo el tiempo".
"Para defender a mi papá voy a ir hasta lo último"
Comienzo del jucio
El 25 de noviembre de 2020 el país y el mundo se conmovió con la noticia: fallecía Diego Armando Maradona. A más de cuatro años, comienza el juicio que determinará si la muerte de nuestro máximo ídolo era inevitable o hubo mala praxis médica.
Desde las 10 en los Tribunales de San Isidro, los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Mackintach comenzarán a investigar las responsabilidades de los siete imputados y si les cabe la pena de “homicidio simple por dolo eventual”, delito cuyas penas van de ocho a 25 años de prisión.
La teoría de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren es que la habitación y la casa donde estaba alojado Maradona no era apta para una internación domiciliaria. Esto, sumado a los chats entre el equipo médico en los que pudo leerse “se va a morir”, “acomodemos la historia clínica”, o “podemos perder la matrícula y terminar en cana”.
La fiscalía demostrará con ello que los profesionales no hicieron nada por la vida de Maradona.
Los Maradona, con cinco abogados
Además de la fiscalía están las querellas, que representan a la familia de Diego y que son cinco porque no se pusieron de acuerdo. Por un lado, Dalma y Giannina cuyo abogado es Fernando Burlando. Después está Dieguito Fernando con Mario Baudry como letrado, Jana que es representada por Felix Linfante, Diego Junior por Luis Rey Ramírez y las hermanas de Diego que tienen por letrado a Matías Jurado.
Todos irán por la pena máxima.
Y si bien Burlando y Baudry intentaron también que se lo enjuicie a Matías Morla, el representante de Diego, esto finalmente no fue aceptado.
Los imputados más comprometidos
Los médicos Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y el piscólogo Carlos Díaz. Además, deberán declarar os enfermeros Ricardo Almirón y Mariano Perrone mientras que la enfermera Daiana Madrid será juzgada más adelante porque eligió un juicio por jurados.
Un punto clave de la investigación
Además de la junta médica compuesta por 22 profesionales que en la etapa de instrucción confirmó que hubo mala praxis, este dato complica aún más al equipo que atendía a Diego: el director de la Clínica Olivos dejó constancia que Maradona debía recluirse en un centro para adictos y que lo sacaban del hospital bajo exclusiva responsabilidad de Luque y sus secuaces
Hoy empieza a escribirse una historia que a mediados de julio, tendrá su fallo para siempre. Y la Justicia confirmará que la muerte de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de los argentinos, podría haberse evitado.