Empezaron los octavos de final de la Libertadores, con presencia argentina
Un ex River anotó un gol en el triunfo de Tigres ante Universitario en Bolivia. Patricio Loustau, el hombre de negro que dirigirá el superclásico del próximo fin de semana entre Boca y River, tuvo una destacada actuación.
La fase final de la Copa Libertadores se puso en marcha y si bien no jugaron equipos argentinos, hubo presencia criolla en el cotejo que disputaron Universidad de Sucre y Tigres en Bolivia.
El triunfo fue para el conjunto mexicano, que tras ir perdiendo 1-0 en la primera mitad, con un tanto de Ignacio González, supo dar vuelta el resultado en el complemento. Enrique Esqueda anotó la igualdad y el argentino Damián Álvarez, ex River, decretó el 2-1, como visitante, del equipo de Monterrey con un golazo.
La actuación del Pato
La otra presencia destacada de Argentina en el encuentro fue la del árbitro Patricio Loustau, quien será el encargado de dirigir el superclásico entre Boca y River del próximo domingo en la Bombonera.
La única jugada polémica que tuvo que resolver el referí se produjo en el empate parcial de Tigres. Tras un pase entre líneas, Esqueda recibió el balón y se fue mano a mano con el arquero para definir. Pero claro, todo Universidad de Sucre reclamó posición adelantada del delantero que pareció estar en la misma línea que el último defensor.
La revancha será en México el próximo 5 de mayo y el ganador de la llave se enfrentará ante Emelec o Atlético Nacional.