Franco Colapinto correrá este fin de semana su última carrera arriba de su Williams. Será en Abu Dabi en la última fecha de la Fórmula 1, que revolucionó con su carisma y talento. Tanto que este miércoles la etiqueta #ColapintoToF1In2025 para que el joven piloto argentino continúe en la máxima categoría del automovilismo fue tendencia mundial. 

"Ha sido una experiencia extremadamente increíble, es mi sueño hecho realidad", comentó Franco en el video que grabó para despedirse de Williams. 

El argentino agradeció al equipo, técnicos, asistentes de la escudería britanica por ser "muy solidarios". Y dejó una frase sugestiva: "Espero tener otra oportunidad en el futuro".

El futuro de Franco: una incógnita

Colapinto hizo méritos para que una escudería como Red Bull posara sus ojos sobre él y baraje la chance de que sea el compañero de Max Verstappen, el actual campeón de la F1.

El video de Colapinto en el que se despide de Williams y habla de su futuro

Pero al parecer, los accidentes que protagonizó el joven argentino en Brasil, Las Vegas y Qatar, le restaron puntos en esa consideración. 

En el mundo de los fierros señalan que la actuación de Franco en la útlima carrera del año será clave para que las negociaciones con Red Bull se reactiven. 

Mientras tanto, Colapinto tendría asegurado un lugar en Williams, como titular o mediante un préstamo a otro equipo.