Desde el 2008 que el club de Nuñez va a la carga por incorporar a Diego Lugano, pero hoy en día con la presencia de otro uruguayo, Enzo Francescoli a cargo de la secretaria técnica del club, parecería concretarse de una buena vez.


Paco Casal empresario del fútbol uruguayo y Francescoli mantuvieron varias reuniones y la negociación quedo bastante avanzada, por lo que el defensor podría llegar a River luego del Mundial, ya que Lugano tiene el pase en su poder, luego de quedar libre en el West Bromwich del fútbol inglés.


Para el club ‘Millonario’ la negociación es más viable ya que tiene que negociar directamente con el jugador y no con el club del que proviene. Lugano se encuentra con su selección en Brasil, por lo que tendría que esperar a la culminación de la competencia para sellar su pase definitivo.


Enzo Francescoli en declaraciones radiales expresó: “Seguramente habrá un panorama más claro cuando termine el Mundial, pero las negociaciones vienen bien ”, aunque admitió que siempre hablaron de fútbol y de la selección uruguaya, bajándole un tono a la posible incorporación.


Lugano de 33 años, ya no es el mismo defensor que ganó la Copa Libertadores  y la Intercontinetal con el San Pablo de Brasil, viene de tener escaso protagonismo en sus experiencias europeas, que fueron: Paris Saint Germain, Málaga y West Bromwich Albion.


A pesar de esto el nuevo DT ‘millonario’, Marcelo Gallardo le habría dado el visto bueno, por eso las negociaciones siguieron avanzando y el defensor ‘Charrua’ por el que tanto pidió River parecería llegar luego del Mundial.


La posible llegada de Lugano coincide con un momento en el que tres de los marcadores centrales que tiene River en el plantel están en la mira de distintos clubes: Jonatan Maidana, seguido de cerca desde México; Eder Alvarez Balanta, en el radar de la Juventus; y Germán Pezzella, pretendido por el Español de Barcelona y por el Celta de Vigo.