La rubia belga que fue al mundial y volvió con un contrato millonario de L´Oreal, publicó una foto polémica en Facebook y chau sueño: le cancelaron el acuerdo.

Su nombre es Axelle Despiegelaere y había conseguido algo casi increíble, una foto y la magia de la viralización hicieron que la empresa de cosméticos L´Oreal la viera y la eligiera para representar a la empresa. Pero ella, de tan solo 17, es fanática de la caza y publicó en la red social Facebook una foto de perfil polémica.

La imagen era Axelle posando con un arma y un antílope Oryx muerto. "Cazar no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso", decía su comentario. La foto fue hecha hace un año, pero cuando Axelle convirtió en figura pública, la red social detectó la imagen y la borró de inmediato por "glorificar la violencia" y promover la caza de especies en peligro de extinción.

Todo eso sucedió muy rápido y la blonda belga no pudo hacer demasiado al respecto. Contrato, aparición de la foto, fin de contrato. Luego del incidente, el Daily Mail de L'Oréal confirmó que el contrato de la joven fue cancelado después de la publicación de dicha imagen. La firma ha invertido sumas millonarias en promover el cuidado medioambiental, otorgadas a agencias como la de Protección del Mediamentente de Estados Unidos.