Se termina un semestre para el olvido. Paradójicamente el sprint final del equipo de Carlos Bianchi fue de lo mejor en este tercer ciclo del DT en Boca. Aunque lo hecho en las últimas fechas no alcanzó para culminarlo con algún título, apenas si se logró un segundo puesto y ser uno de los mejores equipos de la Temporada.

Sobre el epílogo del Torneo Final, el ‘Xeneize’ consiguió hilar cinco triunfos consecutivos y logró 20 puntos sobre 24 en juego. Imposible no ilusionarse con lo que se avecina si se toman como parámetro esos ocho partidos.

Claro que este es un momento propicio para realizar un pequeño balance. El parate por el Mundial de Brasil sumado a la culminación de los primeros 18 meses en esta vuelta de Carlos Bianchi como DT ‘Xeneize’ invitan a la reflexión.

Desde los resultados, está claro que en el final del último torneo se vio la mejor versión del equipo. Se encontró un funcionamiento parejo y aparecieron las victorias, pocos goles en contra, y la palabra derrota se esfumó del vocabulario.

Respecto del plano individual, Juan Forlín terminó siendo el mejor refuerzo de la Temporada, y el más regular, y Juan Román Riquelme fue, sin dudas, el futbolista más determinante del 2014. Después de ellos, un par de escalones por debajo, aparecen Luciano Acosta, Emanuel Insúa y el ‘Puma’ Gigliotti, como los futbolistas que más rindieron.

Uno imagina que recuperando a Fernando Gago y con algún refuerzo que esté a la altura, Boca peleará bien en serio lo mucho que se viene.

En el horizonte aparece el Superclásico en México, la Copa Sudamericana, el Torneo de Transición con un duelo ante River incluído, con las chances intactas de clasificar a la Libertadores 2015.

Hay que dejarlo trabajar a Bianchi tranquilo y dejarse de joder con Riquelme, ¡Déjenlos en paz! Los verdaderos hinchas de Boca les brindamos apoyo incondicional a los dos exponentes máximos de la historia del club. Dos tipos que han colaborado siempre para que Boca nunca deje de ser Boca.