El seleccionado de vóleibol viajó a Polonia en la previa de los Juegos de Londres
El seleccionado argentino de vóleibol masculino viajó rumbo a Polonia, en el marco de una gira previa que afrontará antes de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El conjunto albiceleste partió esta tarde desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a la localidad de Zielona Gera, donde sostendrá entre viernes y domingo un cuadrangular de preparación.
El conjunto orientado por Javier Weber jugará el certamen Memorial Hubert Wagner frente al representativo local (campeón de la última Liga Mundial y adversario en la primera fase de los JJ.OO.), Alemania e Irán.
"Estamos ansiosos. Llegamos en un buen momento a los Juegos y queremos que empiecen ya", manifestó Facundo Conte, quien enseguida le dio importancia a la última etapa que afrontará el equipo: "Nos vendrá muy bien para recuperar ritmo", dijo el receptor punta.
"Tenemos una zona accesible, y esperamos usarla para llegar a los cuartos de final lo mejor posible. Nuestro objetivo primario es meternos entre los ocho mejores del torneo", agregó Conte, quien se ilusiona con la posibilidad de emular la hazaña que cumplió otro seleccionado argentino, el que integraba su papá Hugo, cuando logró la medalla de bronce en Seúl 1988.
Tras su ausencia en Beijing 2008, Argentina regresará a un torneo olímpico. En Londres, el equipo de Weber protagonizará el Grupo A y debutará ante Australia, el domingo 29 de julio.
Después jugará contra Italia (31 de julio), Polonia (2 de agosto), Bulgaria (4 de agosto) y Gran Bretaña (6 de agosto).
Argentina viajó con los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos Federico Pereyra e Iván Castellani; los centrales Pablo Crer, Sebastián Solé y Gabriel Arroyo; los receptores punta Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Cristian Poglajen y Nicolás Bruno; y el líbero Alexis González.