Real Madrid reforzó su liderazgo en la Liga española con una victoria 2-1 en su visita a Málaga , en un partido válido por la 13° jornada, que le permitió batir su récord de victorias oficiales consecutivas y llegar a 16.

El gran momento del equipo de Carlo Ancelotti le permitió superar las rachas de 15 triunfos seguidos que habían conseguido los blancos a las órdenes de Miguel Muñoz en la 1960-1961 y de José Mourinho en la 2011-2012.

El francés Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 18 y en la segunda mitad el galés Gareth Bale sentenció en el 83. En ambos casos, con pases decisivos del portugués Cristiano Ronaldo .

Sin tiempo para casi nada, el paraguayo Roque Santa Cruz maquilló la derrota de los andaluces en el tiempo adicionado.

De visita en La Rosaleda, el equipo Ronaldo busca un triunfo más para obtener la mejor racha de su historia con 16 partidos ganados de manera consecutiva. Hay que ver cómo le va contra un Málaga que viene con buena racha jugando en su estadio, donde se mantiene invicto.
El equipo andaluz representa un nuevo examen para el madrileño que, ante la ausencia del croata Luka Modric, ha pasado a liderar en su juego Isco Alarcón retrasando unos metros su posición.
Las bajas por lesiones marcan al equipo de Javi Gracia que no tendrá a los delanteros Juanmi y el internacional marroquí Nordin Amrabat ni al centrocampista Ignacio Camacho. Lo que dará lugar a que juegue el delantero argentino Ezequiel Rescaldani.