Los periodistas en Qatar se empecinan en enrolar a los jugadores de fútbol en las causas políticas que creen ellos están bien, y mal. Ya pasó con Gustavo Alfaro, el entrenador argentino de Ecuador, que defendió a Caicedo de manera notable cuando le preguntaron por los derechos humanos en el país anfitrión de la Copa del Mundo. 

Bueno, este lunes volvió a suceder en la conferencia de prensa de Estados Unidos, que juega este martes ante Irán un partido clave por la clasificación a los octavos de Final. 

El yanqui Tyler Adams, jugador del Leeds de la Premier, comentó que apoya las protestas que se llevan a cabo en Irán, como lo hacen los propios jugadores de la selección asiática. A su turno, un periodista iraní lo cruzó fuerte: “Dices que apoyas a los iraníes, pero pronuncias mal el nombre del país. Nuestro país se pronuncia Irán, no ‘Airán’. Así que de una vez por todas dejemos eso claro.”. 

Y luego preguntó, picante: “¿Te sientes cómodo representando a un país con tanta discriminación hacia la gente afroamericana dentro de sus fronteras y donde hubo el movimiento 'Black Lives Matter'?”. 

Adams se sorprendió, no quiso entrar en polémica, pidió disculpas por su mala pronunciación e intentó una respuesta salomónica. "Hay discriminación en todos lados", dijo, y habló de cómo convivió en su niñez con la discriminación por su color de piel.