El paro de los futbolistas se levantaría este mediodía en el Ministerio de Trabajo
El aporte económico de dos empresas solucionará en principio el conflicto que mantiene parado al fútbol argentino y esto se hará oficial al mediodía en el Ministerio de Trabajo, cuando se reúnan los representantes gremiales de los futbolistas con las autoridades de esa cartera.
Este encuentro que, ahora sí, tiene carácter decisivo, se llevará a cabo las 12 en el piso 18 de la sede ministerial de Leandro N. Alem 650, a donde Sergio Marchi fue citado para reunirse con el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, "pero sin la presencia de ningún futbolista, porque a esa hora estarán entrenando como corresponde", según aclaró el líder sindical.
Todo esto quedó resuelto tras una multitudinaria reunión de capitanes y subcapitanes de todos los clubes de primera división y el ascenso que se llevó a cabo anoche en la sede de Agremiados.
Antes del encuentro Marchi se reunió con el Comité Regularizador y le comunicaron que la empresa Trisa ofrecerá 47.000.000 de pesos y "también pondrá dinero Axion Energy, que fue la que sponsorizó el campeonato hasta el año pasado", indicó el titular del Comité de Regularización, Armando Pérez.
Trisa es la empresa que televisa la B Nacional y la Primera B a través de TyC Sports y anticipó que ese monto estará disponible mañana.