El magistrado adopta esta decisión en un auto en el que emplaza a Neymar Da Silva Santos y a Néstor Amela para las 10 y 12 horas de ese día, respectivamente.

Requiere además al padre de Neymar que aporte al Juzgado documentación de las cantidades satisfechas por los contratos con el F.C Barcelona sobre las retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos y pagos directos asumidos por el club por el establecimiento en España del jugador y su entorno familiar y profesional.


Además, el juez dictó una providencia en la que da cinco días a las partes personadas en la causa para que se pronuncien sobre si debe imputar al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y a su vicepresidente económico, Javier Faus, contra los que el socio Jordi Cases amplió su querella, informaron fuentes jurídicas.

Ruz investiga los diez contratos que el F.C. Barcelona firmó con la empresa del padre de Neymar y el Santos, el club del que procedía el delantero, para incorporarlo a su plantilla a comienzos de la temporada 2013-2014.

Según la Agencia Tributaria, el club azulgrana no abonó al menos 9,1 millones de euros a Hacienda en relación con el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al no tributar por pagos por valor de 37,9 millones de euros que se realizaron entre 2011 y 2013.