El Obelisco con los colores de Brasil y el Cristo Redentor con los de Argentina
El Instituto de la Promoción Turística nacional y el Ministerio de Turismo de Rio de Janeiro acordaron la actividad para "celebrar la hermandad entre los pueblos". Así, el obelisco lució de amarillo y verde, y el Cristo, en el cerro Corcovado de Río se tiñó de celeste y blanco.
El Instituto Nacional de Promoción Turística explicó que "de este modo continuamos promocionando y posicionando a Argentina en el país vecino con el objetivo de promover la llegada de turistas hacia Argentina".
La actividad es producto de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística nacional y el Ministerio de Turismo del estado de Rio de Janeiro, con motivo de "celebrar la hermandad entre los pueblos de Argentina y Brasil", según reza el comunicado difundido por la cartera que conduce Enriquer Meyer.
El texto sostiene que "la actividad que se llevará a cabo en ambas ciudades tiene como fin fortalecer los lazos de hermandad entre los dos países de cara a la realización de la Copa del Mundo de la FIFA que comienza el jueves en Brasil".