El mundo del básquet arde tras la derrota con Bahamas que dejó a Argentina sin Juegos Olímpicos
La Selección perdió en Santiago del Estero por 82 a 75 ante Bahamas y sus jugadores de la NBA y tampoco irá a los Juegos Olímpicos del año que viene en París. Argentina no faltaba a un Mundial y cita olímpica desde 1984. Y en las redes, apuntan contra Fabián Borro, presidente de la Confederación, y se debate sobre el entrenador Prigioni y la presencia de algunos jugadores.
Para el básquet argentino se terminó la pequeña llama de esperanza para estar en el próximo Juego olímpico de París 2024, tras perder por 82 a 75 ante Bahamas -recargada por tres jugadores de la NBA en Santiago- del Estero la final del Preclasificatorio a uno de los repechajes olímpicos.
El deporte tocó fondo tras el mazazo que significó perder en Mar del Plata las Eliminatorias rumbo al Mundial de este año ante República Dominicana en un partido increíble disputado en Mar del Plata en febrero de este año. Y con la derrota del domingo, Argentina corta una racha de cinco Juegos Olímpicos de forma consecutiva, sin ausencia desde Los Ángeles.
Y en las redes, el mundo de nuestro básquet intenta analizar y sacar conclusiones sobre el proceso de Pablo Prigioni al frente del equipo, el liderazgo de Facu Campazzo y algunas presencia y ausencia, pero con un denominador común: todos apuntan a Fabián Borro, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet.