El Mundial tendrá su propia cerveza Argentino-brasileña
Dos empresas del segmento de cervezas artesanales de ambos países resolvieron como estrategia de marketing y a modo de celebración, realizar 6 mil litros de una variedad binacional que sólo se venderá durante el Mundial 2014.
Bajo el proyecto “unidos por la cerveza”, dos marcas de cerveza artesanal, la argentina Antares y la brasileña Bierland, se propusieron hacer 6 mil litros de cerveza de cara al Mundial 2014.
La intención del proyecto es hermanar los conocimientos de las dos cervecerías para que nazca una nueva cerveza.
La cerveza resultante será producida siguiendo la misma receta en las dos cervecerías. Para esto, una delegación de Bierland visitará la planta de Antares en Mar del Plata y un equipo de Antares hará lo propio en Blumenau.
"Los cerveceros somos de hacernos amigos con mucha facilidad y entre los artesanales hay como una especie de comunión y camaradería que nos hace juntarnos para aprender y divertirnos", reseña Leo Ferrari, maestro cervecero y socio de Antares, con casa central en Mar del Plata y sucursales en Buenos Aires y La Plata. "Si bien Brasil es grande y queda lejos, todos los años viajamos a sus festivales, y ellos vienen a visitar algún encuentro nuestro", agrega.
De este intercambio surgió el desafío de elaborar una cerveza especial para "celebrar la hermandad argentino-brasileña", tal como lo describen.
"Estamos terminando de definir la receta con el objetivo de elaborarla para marzo de 2014", agrega Leo.
"Vamos a hacer cerca de 3.000 litros en cada cervecería. En Antares se va a comercializar dentro de nuestras franquicias al precio de las demás cervezas", anticipa el maestro cervecero.