El médico de la selección cree que Ginóbili jugará el Mundial
Diego Gripo, médico de la selección argentina de básquetbol, hizo público su optimismo con la posibilidad de que el escolta bahiense llegue a punto para disputar el torneo que comienza a fines de agosto en España.
Grippo habló sobre la lesión que padece Emanuel Ginóbili, reciente campeón de la NBA, y manifestó su optimismo de cara al Mundial porque "ya jugó" con la microfractura del peroné derecho.
"Soy optimista en lo que respecta a Manu Ginóbili porque él ya jugó con esa lesión antes. Nadie se tiene que preocupar por el futuro de Ginóbili", sostuvo Grippo, en declaraciones al programa radial 'Uno contra Uno'.
El equipo dirigido por Julio Lamas se concentrará por primera vez este viernes, en horario matutino, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de cara a la próxima Copa del Mundo.
Grippo contó que el mismo viernes se le efectuarán "estudios" a Ginóbili, quien está afectado por una microfractura en el peroné de su pierna derecha. "Hay que compararlos con los estudios que se hizo en los Estados Unidos y con estudios anteriores sobre la misma lesión. En función del resultado veremos cómo seguimos", apuntó el médico.
"Me gustaría decir que todos los jugadores van a estar listos para jugar. Recién el viernes por la mañana sabremos la situación de todos", informó el profesional.
En cambio, Grippo no experimentó tanta confianza en la recuperación completa del santafesino Delfino, quien fue operado dos veces por una fractura en el pie derecho. "Me falta saber un reporte de él, el más importante que es el que me cuenta cuando estuvo en Las Vegas, una semana atrás", sostuvo.
Delfino se restablece lentamente de una fractura en un hueso del pie derecho, lesión que se le produjo en mayo de 2013, mientras jugaba los play-offs de la NBA con su equipo, Milwaukee Bucks.