El Manchester United echó a Mourinho: ¿el reemplazo podría ser un argentino?
El equipo inglés anunció oficialmente en la mañana de este martes que no contarán más con el técnico portugués. Ya suenan varios candidatos de alto nivel, entre ellos un argentino.
Jose Mourinho fue expulsado del Manchester United después de una desastrosa primera mitad de la Premiere League, donde su equipo apenas pudo ubicarse en el sexto lugar.
El técnico portugués, de 55 años, fue visto llegando al entrenamiento alrededor de las nueve de la mañana de este martes, antes de ser llamado a una reunión cara a cara con el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward, donde le dijeron que ya no iban a contar más con él.
Minutos más tarde el club se encargó de hacerlo oficial a través de un comunicado publicado en las redes sociales, donde además aprovecharon para “agradecer” por su tiempo y desearle “éxitos en el futuro”. Mientras tanto, Mourinho espera cobrar 22.500.000 libras por la recisión de su contrato, el cual estaba pactado que termine en 2020.
"Se nombrará a un nuevo entrenador interino hasta que finalice la temporada actual, mientras que el club llevará a cabo un exhaustivo proceso de reclutamiento para nombrar a un nuevo técnico de tiempo completo", continuó el comunicado.
El reinado de Mourinho, que duró dos años y medio, llegó a su fin después del peor inicio del club en una temporada de primera categoría desde 1990. Además, el último partido lo perdió nada más y nada menos que 3 a 1 contra el Liverpool, un clásico rival. Se entiende que la negativa de Mourinho a la hora de poner a Paul Pogba y Anthony Martial en aquél encuentro, llevado a cabo en el estadio Anfield, fue crucial en la decisión de despedirlo.
Ahora, el Manchester United está centrado en encontrar un reemplazo de Mourinho, y ya han sonado varios nombres. Entre ellos se encuentra Zinedine Zidane, quien ha sabido llevar al Real Madrid a ganar la Champions League, aunque se cree que el DT del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, es el objetivo a largo plazo que tiene planeado el United para que asuma el control.
Por otro lado, Leonardo Jardim, exentrenador de Mónaco, completa los tres candidatos principales para reemplazar a Mourinho.