Faltan menos de 48 horas para que la selección Argentina enfrente a Bélgica por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Restan menos de dos días para que el equipo de Lionel Messi esté a un paso de conseguir la clasificación a semifinales, algo que no se da desde Italia 1990.

Y como una mueca del destino, un italiano será quien dirija el encuentro que se desarrollará el sábado a las 13 horas en Brasilia. Se trata de Nicola Rizzoli, un viejo conocido. Es que ya nos ha dirigido en esta copa. Fue en el 3 a 2 del equipo de Sabella ante Nigeria.

Todos recordamos su charla con el arquero Enyeama en el entretiempo y donde ambos elogiaron a Messi. Sin dudas, una de las imágenes más curiosas del Mundial.

En este encuentro, el italiano tuvo una buena actuación. En el debe, las pocas tarjetas amarillas que sacó, una recomendación de la FIFA para este certamen.

Además, Ravshan Irmatov será el juez del otro compromiso de este sábado que disputarán Holanda y Costa Rica desde las 17 en el 'Fonte Nova' de Bahía.

Ya está el árbitro para el duelo entre Argentina y Bélgica. Con él nos fue bien. Que se repita Nicola...