La FIFA lo sancionó por "comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio", y Dibu Martínez pidió disculpas

El máximo organismo del fútbol mundial penó al arquero de la Selección Argentina con dos fechas de suspensión por dos asuntos: el golpe a la cámara tras la derrota ante Colombia por Eliminatorias, e insólito, por su festejo con la Copa América entre sus piernas, en la previa de la victoria ante Chile

Emiliano, que volvió a lucirse con un atajadón en el empate del Aston Villa por la Premier, escribió en sus redes: “Acepto la sanción de la @FIFAcom y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.

Y completó: "Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston villa 🇦🇷 ❤️".

Así, Dibu no estará en la próxima doble de Eliminatorias ante Venezuela -jueves 10- y Bolivia -martes 15-, y su lugar sería ocupado por Rulli. Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven), serán los otros dos convocados por Lionel Scaloni.