El infartante final que consagró a Instituto campeón de la Liga Nacional
La Gloria se impuso 95 a 84 a Quimsa en Santiago del Estero en el quinto partido y se consagró por primera vez en su historia. El equipo del ex Generación Dorada Lucas Victoriano, con dos jugadores de la Selección, lo ganó en otro partidazo en una serie que quedará en la historia por su paridad y emotividad.
Instituto se coronó campeón por primera vez de la Liga Nacional en su historia tras vencer como visitante en el partido decisivo a Quimsa en Santiago del Estero, por 85 a 84.
Con los jugadores de la Selección Nacional, Taya Gallizi y Nicolás Romano, y Martín Cuello como 'Jugador Más Valioso', el equipo del ex Generación Dorada Lucas Victoriano, se impuso en un partidazo y se metió en la historia grande de nuestro básquet.
El trámite del partido fue cambiante, por momentos jugado con más tensión que otra cosa. Y en ese nervio, con la localía a su favor, Quimsa se fue al descanso 47-46 arriba.
Los cordobeses bajaron los errores en el complemento, mantuvieron el palo y palo hasta el final, endurecieron la defensa y lo cerraron con más garra que básquet.
La Liga no falla. No es la NBA ni la ACB -ambas están en las finales, el lunes Gabriel Deck fue la figura en el juego 1 ante Barcelona- pero el basquet local sigue ofreciendo buenos espectáculos, buenos campeones, emotividad y dramatismo. Del primer partido de esta serie que se definió en la última jugada, a este final que quedará en la historia. Como León lo soñó...