El infantil error de Smith que le costó la primera final de la NBA a Cleveland
En un juego que terminó muy caliente, Golden State defendió la localía y se quedó con el triunfo en la prórroga, a pesar de un James que jugó en un nivel superlativo. La visita tuvo la victoria en una última jugada que no remató Smith de forma insólita.
La primera final de la NBA se disputó en Oakland y tuvo de todo, hasta que fue el local Golden State Warriors el que se quedó con la victoria por 124-114 ante Cleveland Cavaliers.
El juego fue vibrante hasta el final, con un LeBron James superlativo de un lado (51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), haciendo prácticamente todo; y un Stephen Curry (29 tantos y 9 asistencias) prendido fuego en el dueño de casa, con triples decisivos y una penetración clave en el final.
Cleveland estuvo a punto de robarse la localía. Forzó el empate con un libre que aceró George Hill, y si bien falló el segundo, JR Smith tomó el rebote y tuvo para liquidarlo, pero se alejó de la jugada, quizás creyendo que estaban en ventaja. En la prórroga fue todo de los Warriors.
En el cierre hubo un mini escándalo, ya que primero discutieron LeBron y Curry, y en la jugada siguiente, casi se agarran entre Tristan Thompson y Draymond Green.
La serie está 1-0 para Golden State, que volverá a recibir a los Cavs en casa el próximo domingo, para el segundo juego de la serie.