En el día que la dirigencia de Boca terminó de cerrar la transacción con la Juventus de Italia para conseguir el retorno de Tevez al 'Xeneize', parece que no todas son buenas para los hinchas de Boca.

Es que una inesperada noticia de último momento podría ser un auténtico baldazo de agua fría. Gregorio Dalbón, abogado querellante del escándalo del 14 de mayo de pasado, aseguró que la institución de la Ribera primero debe indemnizar a sus socios y pagar las multas correspondientes por el ataque a los jugadores de River.

"Boca debe pagar primero 200 mil dólares de multa a la Conmebol, luego indemnizar a los plateístas que no pudieron utilizar sus lugares debido a la suspensión del estadio, y un resarcimiento a cada uno de los presentes por haber sido expuesta su seguridad. Hasta tanto se ponga al día, no podemos permitir dilapidar el dinero de la institución en una operación de cuatro millones de euros o más", dijo el letrado, en diálogo con Télam.

Respecto del plano deportivo, Dalbón sostuvo que "está perfecto comprar a Carlos Tévez, pero sintiéndose responsable del hecho sería lo más lógico regularizar a las personas damnificadas. De lo contrario parece que Angelici tiene más interés en la imagen pública que en sus propios socios tras haber puesto en riesgo a 60 mil personas".

Sobre los lamentables y repudiables hechos en sí, el letrado manifestó que "es un delito grave porque el presidente del club Daniel Angelici debe ser indagado según el artículo 211 debido a que se provocó una intimidación pública ante 60 mil personas", explicó Dalbón, luego de que el caso fuera elevado a la cámara criminal con competencia de la doctora Wilma López. Además del número de espectadores presentes, habría que agregar las millones de personas en el mundo que observaron los incidentes por televisión.

"Visto y analizando que el propio Angelici reconoció públicamente su responsabilidad, hubo una mediación hace alrededor de 15 días, con un convenio de confidencialidad que no se debe romper", indicó el abogado, quien aseguró que en ese entonces "no se llegó a ningún acuerdo".

Dalbón aclaró que "podrían llamar al presidente de Boca a indagatoria, con la posibilidad de una pena de 3 a 10 años de prisión".

"Estamos esperando la orden de la jueza para presentar la medida también ante la Juventus, en Italia, hasta que se regularice la situación. Le pedimos el resarcimiento a los socios dado que se sienten directamente perjudicados por el accionar del presidente del club y la falta de seguridad", concluyó.