Podríamos decir que todo empezó en Turín un 24 de junio de 1990. En aquella oportunidad Argentina le ganó a Brasil en el Mundial de Italia, y de esa gesta, nació la canción que se convirtió en sello y furor en este Campeonato del 2014.

En aquel entonces, Ignacio Harraca tenía seis años. Ahora, un poco más grande, rescató ese recuerdo para diagramar la letra del “Brasiiiiiiil decime qué se sienteeeeeee”.

“Vinimos nueve amigos al Mundial. Cuando nos confirmaron que teníamos las entradas que habíamos reservado, nos planteamos que algo distinto debíamos hacer. Y por eso pensamos en una canción. La empecé a pensar bajo la ducha, ahí salió la primera versión, le hicimos algunos retoques y quedó. Antes de viajar, compartimos la letra en las redes sociales. Pero también nos vinimos con muchos folletos impresos para distribuirlos entre la gente”, repasó Ignacio la génesis del cántico.

El cántico, que debutó en el banderazo que se hizo en Río de Janeiro frente al hotel de la Selección, tuvo la aceptación de sus compatriotas. “Antes de viajar, compartimos la letra en las redes sociales. Pero también nos vinimos con muchos folletos impresos para distribuirlos entre la gente”.