Atlético de Madrid se recompuso de su reciente eliminación en la Copa del Rey con una contundente victoria por 3-1 en la impracticable cancha del Eibar , por la 23° fecha de la Liga española .

La fuerte lluvia convirtió el estadio de Ipurua en un barrizal que puso en duda la disputa del partido, pero al equipo dirigido por Diego Simeone le bastaron 25 minutos para sacarlo adelante con la mayor solvencia.

En estado de gracia, el francés Antoine Griezmann abrió el marcador a los seis minutos de juego y el croata Mario Mandzukic lo aseguró antes de la media hora anotando dos tantos en un par de minutos.

No pudo mostrar mayor efectividad el Atlético que, pese a que no pudo contar con el lesionado Arda Turan -al turco se le diagnosticó una contractura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo-, convirtió tres de las cuatro ocasiones que generó en una primera parte en la que el barro contribuyó lo suyo a frenar el juego. Sólo la gran intervención de Xabier Irureta evitó que la diferencia sea mayor antes del descanso.

En su último ataque, Eibar se llevó el gol del honor, después de que el italiano Federico Piovaccari rematara un buen centro de Saúl Berjón, que antes le había roto la cintura a Siqueira.

Justo después de que Real Madrid, el líder, goleara a la Real Sociedad, el vigente campeón de Liga sumó también tres puntos que le empataron a 47 con el Barcelona, obligado mañana a superar al Villarreal para quedarse en exclusiva con la segunda posición de la Liga y no perder el paso de los blancos.

Además de sufrir la derrota, el Eibar espera noticias sobre Manu del Moral, que abandonó el partido al descanso con molestias.