El equipo de Prigioni, a paso firme en los Playoffs
Los Houston Rockets, con siete puntos del base nacional, vencieron por 111-99 a Dallas Mavericks como local y quedó 2-0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la liga más importante de básquetbol del mundo. Además, esta noche San Antonio Spurs visita a Los Ángeles Clippers con el objetivo de empatar la serie.
La dupla del pivote Dwight Howard (28 puntos) y el escolta James Harden (24) fue factor fundamental para el nuevo triunfo de Houston ante Dallas, al concretar 52 tantos.
El cordobés Pablo Prigioni jugó 24 minutos y 11 segundos en el Toyota Center y en ese lapso marcó siete puntos, con 2-4 en dobles y 1-2 en triples, de mucha importancia ya que fue en cuarto final. Contabilizó además tres rebotes defensivos, tres asistencias, un balón perdido y una falta.
Por su parte, Houston contó con el ala-pivote Josh Smith y el escolta Corey Brewer, ambos suplentes, quienes aportaron 15 tantos cada uno, con puntos decisivos en el cuarto periodo.
El escolta Monta Ellis recuperó su condición de líder en los Mavericks al aportar 24 puntos, seguido por el puertorriqueño José Juan Berea con 13 y Tyson Chandler con 11. El tercer partido de la serie se jugará el viernes próximo en el American Airlines Center, de Dallas.
Por otro lado, en el Quicken Loans Arena de Cleveland los Cavaliers superaron a Boston Celtics por 99-91 y se colocaron 2 a 0. El goleador del vencedor fue LeBron James con 30, seguido por Kyrie Irving con 26, mientras que en los Celtics el base Isaiah Thomas culminó con 22. La serie se trasladará ahora al TD Garden de Boston en donde jugarán mañana a las 20 de Argentina.
En tanto, en el Air Canada Center Washington Wizards sacó una diferencia de 2-0 ante el local Toronto Raptors al vencerlo por 1176-106. Para el equipo capitalino Bradley Beal convirtió 28 puntos y John Wall sumó 26, mientras que DeMar Rozan y Lou Williams anotaron 20 cada uno en la franquicia canadiense. Ahora la serie continuará en el Verizon Center de Washington en donde jugarán el viernes venidero desde las 21.