El encendido discurso de Steve Kerr contra la tenencia de armas tras la final de la NBA
El entrenador de los Golden State acababa de terminar el juego 4 de la serie final del Oeste contra Dallas. Al llegar a la conferencia de prensa, se negó a hablar de básquet y en cambio explotó contra "los republicanos" que no dan el debate sobre el uso de armas. "¿¡Cuándo vamos a hacer algo?! Estoy cansado de los minutos de silencio... Basta", gritó y se levantó.
Estados Unidos vive conmocionado por los tiroteos y masacres en las escuelas y universidades. En lo que va del año ya son más de 200 los hechos tremendos que enlutan un país que aumenta año a año el número de víctimas fatales por el uso de armas. "Epidemia americana", le llamó el úlitmo informe.
El caso de este joven de 18 años que el martes asesinó a tiros a 21 personas en una escuela primaria de Texas y luego fue abatido, llegó otra vez hasta el deporte.
Anoche, luego del partido 4 de la serie de las finales del Oeste, Steve Kerr, entrenador de Golden State, explotó. Dijo que no había nada para hablar de básquet e hizo un encendido discurso contra la tenencia de armas. Tan fuerte y notable es -todavía se viraliza en redes y se habla de ello en el país-, que hasta Steph Curry compartió el video. "Mira esto tanto como miras el partido de esta noche...", sugirió el mejor tirardor de la historia, base del equipo que dirige Kerr.
El debate que no se da
El presidente Joe Biden se manifestó sobre el tema al regreso de una gira por Asia. "Como nación tenemos que preguntarnos cuándo vamos a hacer frente al grupo de presión de las armas, cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse".
En tanto, los republicanos piden no politizar el debate contra la segunda enmienda a la Constitución, que garantiza el derecho a portar y usar armas.
La matanza coincidió con la publicación de un informe que revela que los tiroteos se multiplicaron en Estados Unidos durante 2021.
Un conteo del FBI, la agencia federal de investigaciones, indicó que el año pasado se registraron 61 episodios de este tipo, frente a 40 que se registraron en 2020.