El emotivo e histórico momento en que LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la NBA
'The King' anotó 38 puntos en la derrota de Los Angeles frente a Oklahoma y superó la marca histórica que tenía Abdul-Jabbar con 38.387. Cuando LeBron encestó el tiro que le dio el récord se detuvo el juego y se vivió un momento muy emotivo en el estadio junto a su familia y a Jabbar, que le pasó la pelota.
¡Historia pura y presente! Anoche LeBron James se convirtió a los 38 años en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar el récord que ostentaba Kareem Abdul-Jabbar desde 1989.
'The King' necesitaba 36 puntos para superar la marca de 38.387 puntos y lo logró con 38 en la derrota de su equipo, Los Ángeles Lakers ante Oklahoma City. Fue con un doble sobre el cierre del tercer cuarto que James celebró con los brazos en alto en medio de la ovación.
El juego se detuvo, ingresó la familia de LeBron y claro, Kareem Abdul-Jabbar, que participó del homenaje.
La ceremonia del pase de balón con Jabbar
No solo el mundo del básquet se rindió a sus pies, en redes se expresaron Magic Johnson, Stephen Curry, Kevin Durant, Manu Ginóbili, Dirk Nowitzki, sino que hasta el el presidente de EE.UU., Joe Biden, lo felicitó.
Así, LeBron sumó una marca más a su carrera en 20 temporadas: cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).
"Por supuesto, sé que puedo jugar un par de años más", dijo tras el partido. Historia pura y presente.