La participación del equipo femenino de River en Brasil no tuvo el mejor desenlace por el escándalo que protagonizaron ante Gremio mientras disputaban un encuentro de la Ladies Cup 2024.

Después de igualar frente a Atlético Paranaense y Sport Recife, en la jornada del viernes se midieron ante Gremio. Cuando el partido iba igualado 1 a 1, se desató una pelea generalizada que culminó con la expulsión de seis futbolistas argentinas.

Luego de convertir un gol, una de las futbolistas brasileñas celebró mostrándoles a sus rivales el escudo de Gremio. Luego, hubo empujones y corridas y algunas jugadoras de River hicieron gestos racistas. Por este motivo, desde el club de Nuñez advirtieron que tomarán medidas por lo sucedido.

Ampliar contenido
X de River Plate Fútbol Femenino

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, indicar el comunicado.