Salvo para jugar en algún grande de Europa y abrazar la gloria, una transferencia al fútbol europeo solo representa para los jugadores un rédito económico. La organización y los imponentes estadios contrarrestan con la violencia, falta de pago, y la situación bélica y racial del Viejo Continente. 

Toda esa realidad sacudió a José Sosa -ex mediocampista de Estudiantes de la Plata y de la Selección, y lo despertó de ese limbo donde parece vivir un futbolista, acá o allá. 

Preocupado por los ataques terroristas sucedidos en la estación aérea de Estambul hace dos semanas que dejaron un saldo de 41 muertos y 239 heridos, y la salud y vida de su familia, publicó una carta en las redes sociales pidiendo ser transferido de inmediato. 

"Pedí mi cesión al club Besiktas, ya que estoy atravesando por unos problemas personales con mi familia. La realidad es que mi señora tiene miedo de vivir en Estambul, así como yo también tengo miedo por mis hijas", reza el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Escribo unas líneas sobre mi situación en @Besiktas / My situation in Besiktas: https://t.co/qcGZwKePow pic.twitter.com/8fnViXzXfd

Y continúa: "El atentado en el aeropuerto nos tocó muy de cerca, ya que mis representantes estuvieron dos horas antes de que sucediera. Y a partir de esto, yo y mi familia, hemos tomado la decisión de dejar Estambul. Tengo dos hijas que son un milagro y queremos protegerlas por encima de todo. Mi prioridad es mi familia y está por encima del fútbol". 

"Mi situación con Besiktas hoy no pasa por una negociación con el club, sino que estamos buscando una solución para el bien de todos. Yo ya le transmití todo esto al club y a sus autoridades, y les pedí ayuda para resolver esto cuanto antes, ya que no quiero y no puedo estar jugando al fútbol lejos de mi familia. Hemos pasado dos años excepcionales, pero por desgracias ajenas tengo que tomar esta decisión", cerró el futbolista.

Dónde jugará el 'Principito'

Sosa juega en Besiktas desde 2014. Pasó al club turco desde el Atlético de Madrid -tras perder aquella final de Champion ante Real Madrid. En enero sonó como refuerzo en River, pero enterados de la situación, Estudiantes ya habría sondeado al jugador para repatriarlo.