El defensor que quería Guillermo firmó un precontrato con Boca
Tras el título en el torneo local, en el 'Xeneize' ya piensan en la Libertadores 2018. La prioridad del DT era traer un defensor de experiencia y la dirigencia se lo concedió. Además, estarían a punto de cerrar la llegada de la joya del fútbol uruguayo.
Paolo Goltz, quien jugó la última temporada en América de México, firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en Boca, según le confirmó este viernes a Télam un dirigente de la institución de la Ribera.
De esta manera, la dirigencia que encabeza Daniel Angelici le cumplió un viejo anhelo al entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió al marcador central de 32 años en Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana en 2013.
Boca pagaría por Goltz, nacido en la provincia de Entre Ríos y surgido de las divisiones juveniles de Huracán, entre tres y cuatro millones de dólares.
El zaguero iba a ser tenido en cuenta por el flamante técnico de América, Miguel Herrera, pero la dirigencia lo dejó partir para liberar un cupo de extranjero.
¿Un refuerzo con mucha Polenta?
Además, los directivos de Boca están por cerrar la contratación del marcador central uruguayo Diego Polenta, capitán de Nacional de Montevideo.
La llegada del zaguero, de 25 años, es inminente porque se cayó el pase de Javier Pinola, quien dejará Rosario Central para sumarse a River.
Boca tenía todo arreglado con la dirigencia del club rosarino, pero el jugador, de 34 años, decidió irse a Núñez, institución de la que es hincha confeso.
Barros Schelotto, con las incorporaciones de Goltz y Polenta, solo pedirá un volante central y el elegido es Guido Pizarro, de Tigres de México.