Tras el escándalo que generó el martes la aparición de un manual en el curso de ruso que ofreció la AFA que recomendaba 'qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa', el organismo que rige nuestro fútbol hizo públicas su explicación de lo sucedido.

Y parece peor que el manual. 


Comunicado de prensa

Luego de los hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer, el Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino realiza la siguiente aclaración.

El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.

El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata.

Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos.


La misiva lelva la firma del 'Dr. Alejandro Taraborelli, del Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino'.