River, el actual campeón, llega al clásico con 21 puntos y mucha solidez, pese a que empató sus dos últimos partidos, ante Arsenal y Lanús, y se muestra mucho más consolidado en su idea de juego que Boca, que sumó 13 unidades y está en el inicio de un ciclo nuevo, el del DT Rodolfo Arruabarrena.


"El Millonario", con la llegada de Marcelo Gallardo, encontró rápido un funcionamiento vistoso y efectivo, pese a que sufrió la partida de varios jugadores que habían sido campeones hace unos meses con Ramón Díaz como entrenador, y también debió soportar lesiones, como la de Matías Kranevitter, una de las recientes grandes apariciones del club.


El "Muñeco" diagramó un equipo veloz en ataque, sólido en defensa y que tiene como premisa recuperar rápido la pelota para iniciar los ataques, y además encontró rendimientos individuales altos que consolidaron su propuesta y que ilusionan con la posibilidad del Bicampeonato.

"El Xeneize", en tanto, atravesó un frente de turbulencia con la salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que debió marcharse por la puerta de atrás luego de encajar tres derrotas en los cuatro primeros partidos, que fueron demasiadas para un ciclo que no aportó nada en un año y medio.


Entonces llegó Rodolfo Arruabarrena y encontró rápido un par de resultados, con un funcionamiento que mejoró, pese a algunos lunares como las groseras fallas defensivas en la derrota ante Racing, quizá atribuibles a la falta de Daniel  Díaz, lesionado ante Banfield y reemplazado por Lisandro Magallán, quien aún no demostró grandes cualidades desde que llegó de Gimnasia.


Boca intentará frenar el ímpetu de River y deberá interrumpir el circuito de juego en el medio, además de contener a "Teo" y Mora, dos delanteros que podrían causarle problemas a Magallán y a Echeverría, como sucedió ante "La Academia" con Diego Milito y Gustavo Bou.


River llega al "súper" como favorito y Boca lo espera agazapado para dar el golpe, aunque deberá mejorar muchísimo respecto de lo que mostróo ante Banfield, Racing e incluso en el triunfo ante Quilmes (1-0), si quiere superar a un rival que hasta el momento se mostró como el mejor del torneo, y por lejos.

El camino del River:

El camino de Boca: