El Brasil de Neymar perdió a un jugador clave por lesión para los Juegos de Río
La 'Verdeamarelha' sufrió una baja sensible de cara a la competencia olímpica en la que buscará el único trofeo que le falta: la medalla dorada. Se trata de un jugador de 38 años, con mucha experiencia, y que ocupa un puesto clave en el equipo.
Por localía y la presencia de Neymar como figura estelar, el selecionado de Brasil es el máximo candidato a quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el único trofeo que le falta para llenar sus vitrinas.
Tanto desvela a Brasil la medalla que Neymar no jugó la Copa América Centenario para estar en la cita olímpica.
Este domingo, en Río hubo una mala noticia: el arquero titular, Fernando Prass -38 años, del Palmerias-, se resintió de la lesión en uno de sus codos y será baja.
El golero se lesionó en la práctica del lunes, pero igualmente iba a ser titular en el amistoso en el que el domingo Brasil derrotó a Japón por 2 a 0 (ver goles). Fue en la previa, durante los ejercicios de entrada en calor.
Así, el técnico Rogerio Micale debe decidir a qué arquero convoca en su lugar. Según la prensa brasileña, los candidatos son tres: Jordi, (Vasco da Gama), Alisson (Roma de Itali) y Jean (Bahía).
El arquero era uno de los tres jugadores permitidos mayores de 23 años, junto a Neymar y Renato Augusto.
Los goles de Brasil ante Japón: