Boca se hunde en su propia crisis, y sigue sin mostrar respuestas, al tiempo que Carlos Bianchi se mantiene en la cuerda floja. Así, este miércoles, el conjunto de la Ribera justificó en la cancha las razones por las cuales quería posponer el encuentro, y cayó 3-1 con Estudiantes en La Plata, en un partido que se definió en la primera parte.

Es que le bastaron 45 minutos de juego a los de Mauricio Pellegrino para colocar el 3-0 que liquidó el pleito ante un combinado de jugadores que no encuentran el rumbo, y que ni siquiera amagan una reacción como para enderezar el barco. Incluso, el tercer tanto del ‘Pincha’ fue en claro offside, y, quizás por la misma desconcentración, ningún futbolista ‘xeneize’ emitió queja alguna.

Pasaron solo 5 minutos, cuando Estudiantes le dio el primer golpe a Boca. Joaquín Correa, con una gran definición, culminó la primera llegada de su equipo, para abrir el marcador en una noche más para el olvido, para la defensa ‘azul y oro’.

Más tarde, el uruguayo Diego Vera se filtró entre los marcadores ‘xeneizes’, le tiró un sombrero a Agustín Orión, y la empujó en la línea para anotar el primero de sus golazos.

Y cuando se caía el telón de la primera etapa, el mismo ‘Viruta’ fue el encargado de sellar el marcador, esta vez con una tijera, en otra desconcentración de la defensa rival. Vale aclarar que el delantero del ‘Pincha’ estaba en clara posición adelantada.

En el segundo tiempo Estudiantes soltó un poco el acelerador, y recién en el final, Jonathan Calleri, de flojo partido al igual que sus compañeros, pudo anotar el descuento que solo sirvió para decorar el resultado.

Ahora Boca deberá recibir a Vélez el domingo, en una Bombonera que estará más encendida que nunca, y que exigirá por revertir este flojísimo comienzo del equipo, que ya acumula tres derrotas en cuatro fechas disputadas del torneo.