El Barcelona podría desafectar a Neymar del Mundial de Clubes
El delantero brasileño, que llegó a Japón con una lesión fibrilar, aún no pudo volver a entrenar con sus compañeros y en el club catalán hay preocupación. El entrenador, junto al cuerpo médico, decidirán este miércoles si está en condiciones de jugar aunque sea unos minutos o si se queda definitivamente afuera del Mundial.
Insólitamente, la figura de la selección brasileña y una de las estrellas del Barcelona se lesionó la semana pasada 'jugando' con Luis Suárez en la previa a jugar contra el Bayer Leverkusen por la Champions League.
Tras el infortunio, el cuerpo médico del Barcelona dio la conocer la información que dicha lesión se trataba de una "pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda". Por tal motivo, Neymar se perdió dicho duelo y el del pasado fin de semana ante Deportivo La Coruña. Además, está totalmente descartado para la semifinal ante el Guangzhou Evergrande de China.
El 'Día D' para el ex Santos será este miércoles, cuando el entrenador Luis Enrique junto a su cuerpo médico lo pongan a prueba físicamente. Si no se suma con normalidad a los trabajos junto al resto del plantel, quedará desafectado de manera definitiva del Mundial de Clubes.
Si es así, Neymar no reaparecerá hasta después de las vacaciones de Navidad. Sería contra el Betis en el último partido del año.
Según se ha podido constatar en una de las pocas apariciones públicas en Japón, Neymar ya no cojea. Además, comenzó a efectuar ejercicio en el gimnasio junto a los preparadores físicos, pero el hecho de que no haya participado en ningún entrenamiento es una clara demostración que todavía no está para jugar.