El Barcelona logró un gran triunfo de visitante ante el Manchester City
Por la ida de los octavos de final de la Champions League, el Barça venció 2-0 al City. Messi abrió la cuenta tras un penal que le cometió Demichelis. Y sobre el cierre del partido, Dani Alves estiró la diferencia para los 'cules'. El equipo de Martino tiene la serie casi definida a falta del partido de vuelta.
Tanto en los 45 minutos del primer tiempo como los ocho iniciales del segundo, se vio un partido muy parejo donde el Barcelona y el Manchester City prácticamente no se sacaron ventaja. De hecho, el partido carecía de situaciones claras de gol.
Pero el encuentro se rompió al minuto 53 de juego, cuando la defensa inglesa quedó muy mal parada e Iniesta filtró un excelente pase para el mejor jugador del mundo, quien se fue sólo ante el arquero Hart. Ante esa jugada tan rápida, a Martín Demichelis no le quedó otra que ‘bajar’ a ‘La Pulga’.
Como era de esperar, el árbitro del encuentro sancionó la pena máxima y encima expulsó al exRiver, quien hasta entonces era una de las figuras del partido. Luego, desde los doce pasos Messi abrió el marcador con un remate al medio del arco.
Los minutos posteriores al primer gol fueron un verdadero karma para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini. Los ‘blaugranas’ estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia con reiteradas ráfagas ofensivas, ante el desconcierto de la defensa ‘citizen’.
Por el otro lado, Víctor Valdés, el arquero catalán, sufrió poco y nada. Casi que fue un espectador más. El conjunto inglés propuso un juego físico y de achicar espacios en la mitad de cancha, pero se olvido de ser agresivo y profundo.
A falta de 15 minutos, ingresó el brasileño Neymar por el chileno Alexis Sánchez. Este cambio terminaría resultando clave, ya que el exdelantero del Santos se asoció a la perfección con Dani Alves.
De hecho, a falta de un minuto para la finalización del tiempo reglamentario, un combinación entre los dos jugadores del seleccionado ‘verdeamarelho’ terminó en un muy buen gol del lateral derecho, de gran partido.
Así las cosas, el Barcelona consiguió una ventaja clave para jugar con tranquilidad el partido de vuelta de la semana que viene en su estadio y con su gente.
Formaciones:
FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc; Alexis, Messi e Iniesta.
Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Kolarov, Touré, Fernandinho; Navas, Silva; Negredo.