El abogado de Sebastián Sosa negó el abuso sexual: ''Se fue a dormir, es inocente''
El abogado del arquero de Vélez, uno de los cuatro acusados del club de haber abusado sexualmente de una joven de 24 años en Tucumán, habló por primera vez. "Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho", dijo. Cómo sigue la investigación del caso.
Este domingo, la defensa de la mujer de 24 años que denunció a cuatro jugadores de Vélez de abuso sexual reveló los mensajes entre el arquero Sebastián Sosa, principal acusado, y la vcítima. Los otros acusados son Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quiénes fueron señalados de haber participado de la violación el domingo 3 de marzo en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, donde el Fortín jugó ante Atlético.
Este lunes, el que habló fue el abogado del arquero uruguayo, Ernesto Baaclini, quién admitió que “los chats que circulan creo que son reales”. En dialogó con DSports Radio el letrado señaló: “Lo único que recuerda es que ese durmió. Él se fue a dormir”.
Al ahondar en detalles del caso, el abogado se excusó: “El Ministerio recién compartió la causa hace media hora, por eso no puedo dar detalles”. “Estamos sujetos a lo que se diga en la Audiencia Pública. Ahí se puede solicitar la quita del pasaporte o el arresto domiciliario”, dijo Baaclini. Y precisó: “Si es por el delito principal, la pena máxima es de 20 años. La semana que viene, Sosa deberá ir a declarar a Tucumán”.
La frase más destacada de la nota es la siguiente: “Mi defendido considera que él no ha realizado el acto, se cree inocente de este hecho, y eso es lo que tenemos que probar. Está totalmente seguro de sus dichos, de que es inocente, y que tiene que probar su inocencia”.
“Emocionalmente él está mal, porque me dijo que está recibiendo contención psicológica. No está pasándola bien- es una situación grave, pero para las penas que se le pueden imponer en caso de encontrarlo responsable, esa participación tiene una disminución de la pena”, agregó el abogado sobre la situación de Sosa.
Y concluyó: “Por experiencia, los hechos indican que por este delito las personas deben quedar detenidas. Luego de la Cámara Gesell, la fiscal puede tomar algún tipo de medida. A partir de la Cámara Gesell, cada abogado irá entregando sus evidencias a fines de dilucidar esta cuestión. La principal prueba es la palabra de él, en el transcurso del día de hoy tendremos acceso a la causa”.
Los próximos pasos
“Ahora estamos en la etapa probatoria, de investigación. Estamos esperando varias pruebas que se han solicitado, que ha solicitado el Ministerio Público también. Es comprobable el acceso carnal y que no hubo consentimiento. Vamos a pedir la pena máxima, 20 años”, dijo Patricia Neme, abogada de la víctima.