Sánchez fue puesto en un lugar de privilegio: una lista de 29 jugadores preconvocados para los próximos amistosos de Uruguay -ante Costa Rica en Montevideo (13/11) y Chile, el 18/11 en Santiago- y sus chances de quedar en la nómina definitiva son muy fuertes.

Si la citación se oficializa la semana próxima, el volante se perdería el partido con Olimpo y una semi de Sudamericana, siempre y cuando River pase el escollo de Estudiantes.

La satisfacción por tener un jugador de nivel internacional también genera preocupación. Sánchez es una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, y esta convocatoria es un premio a su gransemestre.

El ex Godoy Cruz, que el lunes había recibido la doble ciudadanía, ya había manifestado que sería un sueño vestir la Celeste y, finalmente, si bien la semana próxima se definirá la lista, sus chances son importantes.

Sánchez se ausentaría en el torneo local contra Olimpo el 16 de noviembre y, si el Millo pasara a semis de la Sudamericana, el volante no podría decir presente en el choque de ida, siempre y cuando la citación se haga una realidad.