El ‘Kun’, de 25 años, no juega desde que el 28 de enero cuando se retiró de un encuentro ante el Tottenham –había marcado un gol– al sentir un pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha. Desde entonces, se perdió cinco partidos, entre ellos la ida de los octavos de la Liga de Campeones que los ‘citizens’ perdieron ante el Barcelona (0-2).

"Está al cien por cien después de su lesión. Puede jugar un partido entero. Es algo que decidiremos el sábado, cuando veamos cómo se ha recuperado de esta semana de trabajo", afirmó Pellegrini en rueda de prensa.

A pesar de su prolongada ausencia, el ex Independiente continúa siendo el máximo goleador del equipo esta temporada, con 26 goles, tres más que el español Álvaro Negredo, quien reemplazó al ‘Kun’ durante la lesión.

Los ‘citizens’, que se juegan el domingo en Wembley el primer título de la temporada, no podrán contar en cambio con el delantero montenegrino Stevan Jovetic, que no llegará a tiempo para la final tras sufrir una lesión muscular el pasado fin de semana en el encuentro ante el Stoke (1-0 para el City).

Pellegrini realizó rotaciones en su plantel para jugar las fases previas de la Copa de la Liga, la tercera competición en el país después de la Premier League y la Copa de Inglaterra, si bien no develó si continuará dando minutos en la final a jugadores que no participan habitualmente en la liga.

"No es fácil elegir un once inicial. Todos merecen jugar. Trataré de elegir a los que vayan a trabajar mejor para el equipo, como he hecho siempre", afirmó Pellegrini.