El 'Canelo' fue el hombre más buscado del anuncio del 96° Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Medellín.

Allí, con su respuesta el niño mimado del boxeo mexicano dejó tranquilos y conformes a todos: “No quiero pelear otra que no sea el desempate. Quiero que sea la primera pelea del año, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 27 años admitió que tras el veredicto “estaba triste porque no quería que terminara en empate”. “Me sentí ganador, pero así es el boxeo”, indicó el mexicano, quien contó que una persona allegada lo hizo reflexionar al decirle “así está bien porque fue una gran pelea”, y eso le permitió sentirse “muy contento” con su desempeño y entender que “lo más importante es que la gente quiere ver la revancha”.
 

“Trato en mis peleas que el público salga contento y que yo también pueda sentirme satisfecho con lo que hago”, acotó el mexicano, quien también manifestó que con algunos combates realizados “perdió un poco de afición” la disciplina, pero que peleas como la que protagonizó junto al kazajo Golovkin hace menos de dos semanas “le regresa al boxeo la credibilidad”.

Canelo, que desde el domingo se encuentra en Medellín disfrutando de unas vacaciones, confirmó su presencia en la convención de la AMB para participar de iniciativas sociales que irán desde visitas a cárceles hasta clínicas con jóvenes de las comunas más vulnerables de esta ciudad colombiana.

Dijo que con su carrera y actividades como las que realizará durante la convención en Medellín, en la que también participarán iconos de este deporte como Bernard Hopkins, Evander Holyfield y Óscar de la Hoya, busca dejar un “legado” y ser recordado como un pugilista que “vino de la nada para ser uno de los mejores”. “Quiero que cuando se hable de boxeo siempre salga la palabra 'Canelo'”, concluyó.