Duró dos días: la UAR levantó las sanciones contra los jugadores de Los Pumas
Luego del escándalo por la viralización de viejos tuits con contenido racista y discriminatorio de algunos jugadores, este miércoles se levantaron todas las sanciones.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió este miércoles levantar las sanciones que había impuesto el lunes pasado contra los jugadores de Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino por sus viejos tuits discriminatorios.
Si bien el escándalo por las publicaciones con alto contenido racista, clasista y discriminatorio continúa, luego de amenazas por parte de otros rugbiers y presiones internas, la UAR dio marcha atrás con sus medidas.
Según publica La Nación, exjugadores de Los Pumas y un buen número de clubes (a los que la UAR representa) repudiaron la sanción. Además, recibieron la amenaza de no presentarse a jugar por parte de algunos miembros del plantel.
Entre las medidas, la UAR le había quitado la capitanía a Matera, y lo había suspendido junto con Socino y Petti “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.