Dos nuevos casos de doping sacuden al fútbol argentino
Se trata del tercero y el cuarto caso en lo que va del 2016, y el 66 y 67 en la historia del fútbol argentino. Dos jugadores de la Primera División dieron doping por usar una sustancia prohibida por la AFA. Se esperan las sanciones.
En el último tiempo se está volviendo una costumbre. Dos casos de doping vuelven a ser noticia en el fútbol argentino. Se trata de Matías Sánchez, jugador de Temperley, y Daniel González, de San Martín de San Juan, dieron positivo en el control antidoping en el torneo de Primera División.
¿Cuál es la sustancia por la que se los acusan? La misma que involucró a Javier Toledo (también de San Martín) y Sebastián Blanco: el Oxa B12, un analgésico y antiinflamatorio con corticoide que se suministra en caso de dolores musculares extremos. La mirada crítica de la Agencia está puesta en que la medicación puede generar problemas futuros en el cuerpo de los deportistas y no está penada por una sospecha de que puedan sacar ventaja.
Todavía se espera por las sanciones de Toledo y Blanco, por lo que se desconoce qué sucederá con el futuro de estos dos nuevos casos que se dieron a conocer en las últimas horas. Cabe destacar que en el caso del jugador de San Lorenzo, el médico ensayó una defensa avisando que se había informado la ingesta del medicamento, lo que significaría una sanción diferencial o no sería castigado.
La realidad es que la AFA todavía no dio a conocer su disposición sobre el tema y tampoco hay información precisa sobre cuándo fueron los controles a Sánchez y González. Mientras tanto, se transformaron en los casos 66 y 67 de doping en el fútbol argentino.