Finalmente, el choque de potencias se produjo este viernes en el hotel Marriot de Dubai, donde Diego Maradona y José Mourinho fueron parte del cierre de la Conferencia Internacional del Deporte.

"Para mí, Maradona no puede ser comparado con ningún otro jugador", comenzó con el revoleo de flores Mourinho, que luego recibió de manos del astro argentino el Globe Soccer al mejor entrenador del año 2012.

"No hay comparación entre Maradona y yo, él se convirtió en famoso como jugador, yo apenas como entrenador", continuó el portugués.

Pero Diego no se quedó atrás y devolvió las gentilezas al actual DT de Real Madrid: "Es un placer conocer a una leyenda, José Mourinho", subrayó, y luego añadió: "Los jugadores deben sentirse comprendidos por el entrenador; como jugador y actual míster la calidad y empatía de Mou es top".

"Él protege a sus jugadores y por eso ellos luchan por él", finalizó el mejor futbolista del siglo XX por la FIFA.

Mourinho finaliza este 2012 en medio de una situación complicada al frente del ‘merengue’, mientas que Maradona es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos y a la espera de una definición para ver si llega a ser el nuevo DT de Irak o de algún otro equipo.