Despiden los restos de Emiliano Sala en su ciudad natal
Los restos de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), son velados en la localidad santafesina de Progreso. La ceremonia se realiza desde las 7 en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde comenzó su formación deportiva.
Luego de un ceremonia privada con familiares y amigos en la ciudad de Santa Fe, este sábado, en el gimnasio del club San Martín de Progreso, se realizará el velatorio público a Emiliano Sala.
Será de 7 a 15.30 en el club que vio crecer futbolísticamente a Sala. Allí se espera un multitudinario homenaje con familiares, amigos y vecinos de su pueblo.
‘Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados‘, dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.
La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo. Como símbolo, el homenaje se planea en el gimnasio del club, donde Sala asistía cada vez que visitaba Progreso. El mismo está ubicado Avenida San Martín 117.
El Nantes de Francia, donde Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia en las honras fúnebres.
Nicolas Pallois, defensor del Nantes y mejor amigo del argentino, y el secretario general del club, Loïc Morin, arriban este viernes al país para despedir los restos de Sala y acompañar a su familia. Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo también viajarán a Progreso.
Luego de tres temporadas y media en Nantes en las que había marcado 42 goles, Sala, de 28 años, había firmado con el Cardiff y volaba desde Nantes a la ciudad galesa para sumarse a su nuevo club cuando su avión tuvo un accidente en el Canal de la Mancha el 21 de enero.
Los restos del avión fueron encontrados el 7 de febrero en el fondo del mar y el cuerpo del futbolista fue recuperado, no así el del piloto David Ibbotson, quien permanece desaparecido.
La autopsia efectuada por los médicos forenses al cuerpo de Sala confirmó que el delantero argentino falleció por ‘lesiones en la cabeza y en el tronco‘, como consecuencia del accidente.
El comunicado de la Comuna
Con el título “Último adiós a Emiliano Sala”, la Comuna de Progreso emitió un comunicado sobre lo que sucederá en la jornada en la que se llevará a cabo su velatorio.
En la parte principal del mismo refiere lo siguiente:
“El próximo sábado 16 de febrero realizaremos un encuentro para dar el último adiós a Emiliano Sala, nuestro amigo e ídolo.
Entendemos el cariño que él generó en toda la comunidad de Progreso y el mundo, por eso queremos hacerles llegar algunas recomendaciones para que el acto se realice con el mayor de los respetos.
El velatorio se realizará en el polideportivo del Club Atlético y Social San Martín de Progreso, ubicado en avenida San Martín 117. Las puertas se abrirán a partir de las 7 y hasta las 15.30. En ese sentido, queremos señalar que la ceremonia religiosa será a las 14 en ese mismo espacio.
Por pedido de la familia, no estará permitido el ingreso de los medios de comunicación al salón y se solicitará al resto de los asistentes que no utilicen teléfonos celulares, ni tomen registros fotográficos ni audiovisuales. En este momento tan difícil apelamos al entendimiento de todas las personas que quieran despedirse de Emi”.