Francia y España se enfrentan este martes por una de las semifinales de la Eurocopa. Los galos vienen de eliminar a Portugal por penales y en los restantes partidos, de octavos de final y fase de Grupos, apenas hizo tres goles (1-0 a Austria y Bélgica, sin goles ante Páises Bajos y empate en uno ante Polonia). 

En la conferencia previa al partido de las 16 horas en el Allianz Arena de Múnich, a Didier Deschamps le preguntaron por el juego del equipo, específicamente “si tiene la misma sensación que muchos en Francia, que el equipo es aburrido”. 

El entrenador miró, sonrió, y respondió: “¿Eres suecos? ¿estás seguro de ello? Pues si te aburres, ve otra cosa. No están obligados a ver los partidos de Francia”. Y agregó: "Es difícil para todo el mundo la Eurocopa. No le doy mucha importancia a pesar de todo”. 

España, un gran rival 

"Creo que han plasmado su calidad desde el inicio del torneo. Creo que no hay presión. Son el equipo que más ha dominado y que mejor impresión ha dejado en todo el mundo", dijo Didier sobre la Roja, que eliminó al anfitrión en cuartos de final; y destacó su mediocampo: "Esa capacidad de tener un gran dominio del partido hace que su centro del campo sea muy fuerte. Sobre todo Rodri, que es un jugador esencial para España".