Martín Demicelis viajó a México para asumir en su nuevo equipo, los Rayados de Monterrey. En el aeropuerto, fue abordado por el cronista de TyC Sports Joaquín Tavares. "Fue la transición más difícil de la historia", admitió Micho. 

“Sin dudas lo voy a seguir como hincha, fui soy y seré y lo repito a pesar de que me haya tenido que ir, soy hincha de River”, dijo el entrenador. Y señaló: "Me pierdo el partido con Talleres para ir a México, pero espero que salga bien la clasificación. Mis mejores deseos para la institución, el equipo y el cuerpo técnico, y que River pueda avanzar".

Al hablar de su estadía en Núñez MD precisó: "Con toda la responsabilidad necesaria habíamos encarado el por Marcelo que fue la transición más difícil en la historia de River, hemos hecho muchas cosas bien y otras no, pero conseguimos cosas a corto plazo que muchos no lo imaginaban", consideró Martín. 

Sobre este desafío que lo espera en México: "Muy contento de que una grandísima institución post salida de River haya apostado por nosotros para encaminar y competir por los objetivos, es una institución con un grandísimo plantel e infraestructura". 

"Había trabajado cuatro años en el fútbol formativo y para muchos era un interrogante qué podíamos hacer en el profesionalismo. Estuvimos a la altura y ahora es un gran desafío. Me seduce muchísimo". 

Y concluyó: "Eso hace que una gran institución como Monterrey se haya fijado en nosotros, vinieron a conocernos en persona y allá vamos muy ilusionados".